Preparar al alumno para:
1. Adquirir los conocimientos necesarios
para solucionar las cuestiones y problemas
que rigen y condicionan las relaciones entre
empresarios y trabajadores.
2. Estudiar las infracciones laborales más
comunes y las sanciones que conllevan.
3. Saber qué son y para qué trabajan las
cooperativas, sociedades laborales y
empresas de trabajo temporal.
Dirigido a
Destinatarios: Directivos, mandos
intermedios y personal del área de
Recursos Humanos
2. Negociación Colectiva y Representación de los trabajadores
3. Infracciones y Sanciones
4. Empresas de Trabajo Temporal, Cooperativas y Sociedades Laborales
5. Inspección y Prevención de Riesgos Laborales.
Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales. Para funcionar bien y crecer, las compañías necesitan profesionales que diseñen, organicen y gestionen correctamente las líneas maestras de la política de personal.
En este sentido, los profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las áreas claves de la gestión empresarial. Deben tener una buena formación en técnicas de selección, desarrollo, gestión de carreras profesionales, retribución, evaluación del desempeño y formación, y estar al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo.
Indudablemente, para efectuar una adecuada gestión de los cambios, deben conocer los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y tener sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna.
Por último, y no menos importante, deben estar bien formados en legislación laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los Recursos Humanos.
Metodología:
, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una claralínea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, conentrevistas privadas se considere oportuno con el tutor.
Campus Virtual, nace como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías y como mejora de la oferta didáctica.
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de los Recursos Humanos.
El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. Una vez superada esta evaluación, recibirá el título que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa.